Comedor


  En la Escuela Infantil Lacaba contamos con cocina propia para la elaboración de nuestros menús. Las familias recibirán a principios de curso el calendario con los menús diarios y, en los pasillos del centro, estarán expuestos los propios de cada día. Nuestros menús son variados, saludables y equilibrados en sus platos se ve a diario verduras, cereales, hortalizas,... En Lacaba somos conscientes de que una buena alimentación sienta las bases del bienestar físico de los niños.

  Disponemos de diferentes menús, triturado y sólido que se adaptan según las necesidades de cada niño. Además disponemos de diferentes menús para niños con intolerancias o alergias.

  Tanto la dieta que recibe cada niño, como su cantidad y la calidad son temas prioritarios para nuestra escuela. Las alergias alimenticias son un aspecto también de suma importancia por eso el protocolo a seguir ante un niño con estas necesidades es conocido por todo los trabajadores del centro, de esta manera se consigue que el niño se sienta uno más a la hora de disfrutar de la comida a la vez que tiene la seguridad que necesita.

  En Lacaba además aprovechamos el momento de comer para fomentar los buenos modales y los correctos hábitos de higiene. Los niños reciben educación respecto al comportamiento en la mesa y les ayudamos a adquirir la autonomía necesaria para que progresivamente sean capaces de comer solos. Los niños saben que la hora de la comida comienza pasando por el baño para lavarse las manos y también finaliza en el baño para lavarse los dientes.