¿Qué ofrecemos?


  Son numerosos los estudios que describen los beneficios del contacto con la naturaleza en relación a la salud y el bienestar de los niños.

  En cuanto a los beneficios físicos, jugar o pasear por la naturaleza son quehaceres activos donde prima el movimiento y la actividad física. En cuanto a beneficios psicológios y cognitivos se refiere, el contacto con la naturaleza genera un sentimiento de libertad, independencia y pertenencia que ayudará en un futuro a lidiar con situaciones de estrés, manejar frustraciones, ...

  En Lacaba somos consciente de ello por eso procuramos que nuestros niños mantengan todos los días contacto con la naturaleza porque les incita al juego libre, a desarrollar la imaginación, a crear,  explorar,... actividades que ayudan  su vez a fomentar la autonomía, el autodescubrimiento y la autoregulación. En definitiva, a que nuestros niños pongan a prueba sus límites y aprendan a valorar los riesgos tomando conciencia de su propio cuerpo.

  Dejar jugar libremente a nuestros niños en la naturaleza es vital pero tener también una propuesta para trabajar con el entorno natural también es fundamental. Para ello nuestra escuela cuenta con un huerto en el que los niños participan de forma activa en la plantación, cuidado y recolecta de alimentos que después ofrecemos a las familias.